-Mapa Web- Salazones Las Planas S.L.U. C/ Salamanca, 33 Carbajosa de la Sagrada 37188 -Teléfono: 923197900 - Salamanca -Creación AG47
 
 
Consejos para almacenar y sugerencias para servir
 

¿Cómo cortar el jamón ibérico?
–Para mejor aprovechar del sabor de este manjar, hay que usar un soporte adecuado o una tabla, colocando el jamón con la pezuña hacia arriba si se consume entero en el mismo día, o pezuña hacia abajo, si se va a consumir en varios días. Con el cuchillo jamonero primero se retira el tocino exterior y luego se realiza el corte manteniendo la línea horizontal del mismo. El corte debe separar lonchas muy finas, para que se disfrute lo máximo de una buena degustación.

¿Cómo servirlo?
–Las jugosas y finas lonchas del jamón ibérico se sirven en una sola capa en plato, a temperatura ambiente de unos 21º C. Esta temperatura es ideal para que la grasa natural del jamón se derrite en fina brillantez, que además de evocar dulzura para los sentidos, resalta el misterio del sabor y fragancia de este capricho de la cocina mediterránea.

¿Cómo conservarlo?
–Para deleitar de su sabor y fragancia por mas tiempo, el jamón ha de cubrirse por el corte ya realizado con sus propias lonchas de tocino o bien con un pañuelo de algodón ligeramente impregnado de aceite de oliva, para que la primera loncha se conserve fresca y no pierda el sabor.
 
   
Version in english